La tecnología está presente en cada actividad diaria, cada vez los espacios se vuelven más funcionales gracias a las distintas innovaciones y por supuesto a la domótica. En casa es cada vez más sencillo llevar a cabo distintas tareas y disfrutar de un mayor nivel de comodidad y facilidades.
De hecho, se han construido casas que incluyen aplicaciones domóticas sorprendentes, parecen construcciones futuristas muy difíciles de creer. Se trata de inmuebles con todo lo necesario para satisfacer todo tipo de necesidades y se encuentran en varias partes del mundo. Conocer estas casas es hacer un viaje al mañana.
Casa + Spacio
Esta moderna casa se encuentra en España y cuenta con varios premios por contar con aplicaciones domóticas excelentes. Cuenta con 200 metros cuadrados, su zona exterior es espectacular e incluye una estupenda piscina.
En cuanto a la domótica, se puede apreciar en un gran conjunto de elementos, como la iluminación, la climatización, las persianas y el sonido. Todo se puede controlar a través del teléfono móvil o tablets. También resalta la domótica aplicada a la seguridad, por medio de un lector de llaves electrónicas.
Casa de Ian Mercer
La casa de uno de los ex directivos de Microsoft no puede faltar cuando se trata de las casas más modernas con domótica. Es una casa realmente inteligente, en su sótano se encuentra un ordenador para el control de las luces, ventilación, calefacción, entre otros. Incluso, la casa está equipada con altavoces para comunicarse con sus afortunados ocupantes. Se trata de una propiedad que es un verdadero ejemplo de domótica, como un sueño del futuro.
Casa NA
Japón es uno de los países más destacados en cuanto a tecnología, así que es uno de los escenarios perfectos para encontrar una casa moderna con domótica. Se trata de una casa transparente llamada NA, así que también es una innovación de la arquitectura.
Este inmueble se encuentra exactamente en Tokio y es obra del arquitecto Sou Fujimoto, cuyo propósito era ofrecer un lugar donde se pudiera sentir que se lleva una vida casi a la intemperie.
Cuenta con 85 metros cuadrados y su construcción se basa en plataformas, las paredes parecen cosa del pasado en la casa NA. Es una casa con una excelente ventilación y el mejor uso de la luz natural gracias a su transparencia. Para ir de un piso a otro, se puede contar con escaleras tanto fijas como móviles.
Añadir Comentario